min leer

Toyota Francia integra la inspección a distancia de Tchek en su proceso de canje de vehículos en línea.

Toyota Francia integra la inspección remota por IA de Tchek en su proceso de canje de vehículos en línea.

Tras convocar una licitación para múltiples proveedores, Toyota Francia ha seleccionado a Tchek para mejorar su proceso de intercambio de vehículos en línea mediante la integración de la tecnología de inspección remota ALTO AI.

El canje en línea, una demanda creciente en toyota.fr

En 2022, las solicitudes de recompra/canje de vehículos en línea por parte de particulares experimentaron un aumento significativo del 32 %* en los motores de búsqueda. El sitio web de Toyota Francia también recibió más de 20 000 solicitudes de canje, una cifra que sigue creciendo en 2023. En su afán por convertirse en el líder mundial de la movilidad y esforzándose siempre por servir mejor a sus clientes, la marca automovilística se propone ahora mejorar su módulo de canje en línea. Esta mejora permitirá a los vendedores particulares recibir la mejor oferta posible al tiempo que mejora la experiencia del usuario, teniendo en cuenta que casi el 90%* de las personas que buscan comprar o vender un vehículo comienzan su viaje online.

Con este objetivo en mente, Toyota Francia ha elegido a Tchek para apoyar sus esfuerzos de transformación digital. A partir de octubre, la inspección asistida por IA de Tchek se integrará en su plataforma digital.

Según Thomas Gérard, Director Adjunto de Toyota Francia: "La integración de las soluciones de Tchek en nuestro proceso de estimación de canje de vehículos en línea tiene como objetivo apoyar nuestra estrategia de reforzar nuestra presencia en el mercado de vehículos de ocasión. El reto de cada uno de nuestros concesionarios es ser reconocido localmente como el actor de referencia tanto para vehículos nuevos como de ocasión.

En línea con este objetivo estratégico, pretendemos profesionalizar el proceso de compra de un vehículo, ya sea para uso individual o como parte de una estrategia de renovación. Nuestra actual herramienta de canje online permitió a nuestros concesionarios adquirir 1.000 vehículos en 2022. Gracias a nuestra asociación con Tchek, junto con el amplio alcance y la profesionalidad de nuestra red, tenemos previsto aumentar este volumen hasta las 4.500 unidades en 2025.

Un concesionario Toyota no solo vende vehículos de la marca Toyota, sino también vehículos de otras marcas. Este cambio amplía nuestro posicionamiento histórico centrado exclusivamente en la venta de vehículos y posiciona a nuestros concesionarios como nuevos actores en el mercado de recompra.

Los principales beneficiarios de esta asociación son tanto los particulares que buscan vender sus vehículos, en busca de una solución profesional y receptiva, como nuestra red de concesionarios, que recibirán clientes potenciales cualificados para llevar a cabo más recompras y, en consecuencia, más ventas. Esta solución digital, al servicio de nuestra red, se alinea perfectamente con nuestra estrategia de expansión del mercado de vehículos usados dentro de nuestra red."

Para Lea Chevry, cofundadora y CRO de Tchek:

"Al elegir Tchek, Toyota Francia mejora la eficacia de su proceso de canje en línea, beneficiando tanto a sus clientes como a su red de distribución. Con nuestra tecnología de autoinspección, tanto los vendedores particulares como los compradores profesionales obtienen un conocimiento preciso del estado del vehículo, eliminando sorpresas desagradables para ambas partes".

La misión global de Tchek es reforzar la confianza en las transacciones a través de una tecnología accesible, y estamos orgullosos de que Toyota Francia, filial del primer fabricante mundial de automóviles, comparta esta misma visión."

Funcionamiento sencillo, intuitivo y rápido para el vendedor particular

Cuando un cliente particular presenta una solicitud de cambio a través de toyota.fr, recibe un mensaje de texto con un enlace que le permite realizar él mismo una inspección del vehículo, directamente desde su smartphone. Al hacer clic en este enlace, el conductor es guiado a través de un breve proceso que implica tomar algunas fotos de su vehículo. Esta ruta guiada sólo dura unos minutos. La Inteligencia Artificial de Tchek ALTO AI analiza las fotos para detectar cualquier daño en la carrocería del vehículo, determinando su localización, tipo y gravedad.

Al final del proceso, el cliente puede revisar todos los daños detectados. A continuación, confirma su autoinspección y, si lo desea, recibe un informe completo y con fecha y hora de la inspección realizada.

Una oferta rápida y precisa

El informe de inspección se envía automáticamente al concesionario Toyota seleccionado por el cliente al iniciar la solicitud de canje. De este modo, el concesionario recibe información exhaustiva sobre el estado de la carrocería del vehículo facilitada por el cliente. Esto permite al concesionario formular rápidamente una oferta de canje clara y transparente.

Tchek, el socio de confianza de Toyota Francia para el canje online

Al incorporar la autoinspección realizada directamente por el vendedor particular a su proceso de canje, Toyota Francia refuerza la confianza y la transparencia entre sus clientes y su red de distribución. Esta "autoinspección" del vehículo, proporcionada por Tchek, conlleva varias ventajas.

Para el vendedor particular, garantiza la recepción de una oferta de canje rápida, clara y transparente por parte de un profesional.

Para el concesionario Toyota, mejora la eficiencia al recibir una oferta que incluye el estado exacto del vehículo directamente desde el sitio web toyota.fr. De este modo, el concesionario está bien informado sobre el estado del vehículo y puede proporcionar la oferta de canje más justa, fomentando una mayor transparencia con el cliente y garantizando una fuente de vehículos de alta calidad.

Acerca de Tchek

Fundada en 2016, Tchek simplifica la inspección y recomercialización de vehículos aprovechando sus propias tecnologías de imagen e IA. Tchek desarrolla soluciones adaptadas a las necesidades de los profesionales de la automoción y la movilidad.

Entre ellas, la inspección de vehículos asistida por IA, que detecta los daños y su gravedad, evalúa los costes de reparación y emite un informe completo. Una tecnología accesible mediante API o aplicación web de marca blanca para realizar inspecciones asistidas por IA a distancia o in situ. Tchek Remote Inspection via Self-Inspection cuenta con más de un 95% de satisfacción de los usuarios y una tasa de detección de hasta el 90%.

Desde su creación, Tchek ha realizado más de 3 millones de inspecciones y analizado más de 300 millones de imágenes. En la actualidad, la tecnología ALTO AI de Tchek está disponible en más de 10 países, lo que convierte a la empresa en líder europeo en inspección digital remota asistida por IA. Entre sus clientes se encuentran Aramisauto, Toyota Francia, Emil Frey, CGI Finance, BCA Remarketing y Avis Budget Group.

Tecnología Tchek : https://www.youtube.com/watch?v=zZzRAeVnT28&t=4s
Más información : https://fr.tchek.ai/

Acerca de Toyota

Presente en Francia desde 1967, el Grupo, que diseña, produce y distribuye en el país, emplea a más de 10.000 personas, de las cuales 5.500 a través de su red de más de 300 centros de distribución y talleres autorizados Toyota y Lexus. En 2022, Toyota Francia vendió más de 113.000 vehículos de ambas marcas. Primera marca extranjera en Francia con una cuota de mercado del 6,8%, Toyota fue también en 2022 la Marca que vendió más vehículos producidos en el país, en proporción a sus ventas totales, lo que la convierte en líder del automóvil "Made in France".

Desde hace 25 años, Toyota multiplica las iniciativas innovadoras para ofrecer soluciones de movilidad cada vez más respetuosas con el medio ambiente y favorecer así el advenimiento de un mundo mejor: vehículos híbridos autorrecargables, híbridos enchufables, eléctricos de batería y eléctricos de pila de combustible.

El Grupo quiso formalizar su intención de ser el líder mundial en electrificación a través de un nuevo capítulo: "Let's Go Beyond", que resume el compromiso de Toyota de ofrecer lo mejor a sus clientes y a la sociedad.‍

Suscríbase a nuestro boletín mensual

¡No se lo pierda! Descubra cada mes noticias y aplicaciones de la IA a la industria del automóvil a través de nuestro boletín dedicado.

Al suscribirse acepta nuestra política de privacidad.
Gracias. Hemos recibido su envío.
Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.

Descubra nuestras soluciones de IA para la industria del automóvil

Gracias a su inteligencia artificial única ALTO AI, Tchek facilita la inspección y la recomercialización de vehículos. Descubra todas nuestras soluciones dedicadas a los profesionales del automóvil.

Inspección Tchek