min leer

Tchek desvela sus ambiciones para 2022

Marsella, 2 de febrero de 2022 - Tchek se lanza a la conquista de nuevos mercados con la incorporación de 25 nuevos aventureros y consolida su posición como líder del mercado europeo en soluciones de imagen basadas en IA para la industria del automóvil.

Érase una vez...

Elon Musk, Simone Veil o Thomas Pesquet, estos son los nombres que se pueden leer en las puertas de las salas de reuniones de Tchek, una clara ambición para Anton Fert, cofundador y director general de Tchek; romper los códigos, sacudir el pensamiento convencional y elevar constantemente el listón. Una verdadera aventura humana y tecnológica en un mercado importante pero todavía poco automatizado, el de la inspección de automóviles. Las inspecciones se siguen realizando manualmente, con procedimientos que consumen mucho tiempo y son propensos a errores.

A partir de esta observación, Tchek, creada en 2016, ha logrado imponerse en el mercado de la inspección automotriz automatizada gracias a sus soluciones de captura autónoma, el Tchek Scan. Unos escáneres que pueden analizar un vehículo en unos segundos frente a los más de 20 minutos que tarda un operario. Además de ahorrar un tiempo considerable, la start-up también ha sido capaz de reducir drásticamente las fuentes de error mediante el desarrollo de su propia solución de inteligencia artificial, ALTO AI, que permite una detección de daños superior al 90% de media.

"Gracias a estas primeras soluciones, hemos podido responder a las expectativas del mercado facilitando el trabajo de los profesionales y estableciéndonos como un tercero de confianza en la cadena de valor de compra/venta/uso de vehículos", afirma Léa Chevry, cofundadora y CRO de Tchek.

2021 : Recaudación de fondos, crecimiento y expansión estratégica.

En un contexto turbulento, con las diversas crisis vividas (pandemia mundial y escasez de semiconductores), Tchek continúa su crecimiento y conquista nuevos países, como Italia, Reino Unido, Bélgica, Suecia, Marruecos y Emiratos Árabes Unidos. Tras captar 3 millones de euros a principios de año con Demeter y Région Sud Investissement como principales inversores, Tchek ha podido constatar la necesidad del mercado de digitalizar el sector de la inspección de automóviles. Por ello, la empresa ha lanzado un conjunto de soluciones digitales que incluyen la Tchek App, que sigue integrando su inteligencia artificial ALTO AI.

"Gracias a esta nueva solución, Tchek pretende convertirse en un elemento imprescindible para los actores de la industria de la movilidad del automóvil, adaptándose a todos sus usos empresariales", añade Anton Fert, cofundador y director general de Tchek.

Este año, más de veinte clientes han decidido unirse a la aventura de Tchek, como Fast Lease, Carlife, Ubench, el grupo Dubreuil o SereniMax... Además de clientes históricos como Aramisauto o Gefco. Y eso sin contar con los clientes de sus distribuidores europeos, que son cada vez más numerosos. Estas nuevas firmas han permitido a Tchek lograr un año récord, triplicando sus ingresos.

Una experiencia única

Después de 5 años de investigación y desarrollo, la inteligencia artificial ALTO AI tiene unas prestaciones únicas en el mercado con unos índices de detección muy elevados y ofreciendo funcionalidades desarrolladas en función de los usos empresariales.

Tchek va más allá de la inspección: la empresa es capaz de apoyar a todos los actores de la industria de la movilidad del automóvil en su transformación: fabricantes, logistas, empresas de alquiler, distribuidores, marketplaces, aseguradoras, peritos, etc., ofreciéndoles funcionalidades integradas en sus herramientas y procesos. Un ejemplo: Tchek ha desarrollado una solución completa para facilitar la recuperación remota de vehículos por parte de los distribuidores y marketplaces de automóviles.

Tchek es el único que ofrece tanto soluciones fijas de captura autónoma como soluciones digitales, como la nueva aplicación lanzada con éxito en el verano de 2021 que permite inspeccionar el estado de un vehículo con un simple smartphone, abriendo así muchos nuevos mercados.

Esto es sólo el principio...

En la primavera de 2022, Tchek presentará muchas novedades, nuevas funcionalidades para la aplicación móvil pero también una nueva solución de captura autónoma aún más lograda, aunque Tchek Scan ya es una referencia en el mercado. Una nueva versión que integra todas las funcionalidades desarrolladas por Tchek en los últimos 5 años y que permite inspeccionar, cuantificar los daños y promocionar el propio vehículo.

"En 2022, también habrá 300 millones de imágenes de vehículos analizados, es decir, varios millones de inspecciones completas, un volumen de negocio triplicado, el doble de aventureros y más de 300 clientes", afirma Anton Fert.

Muy pronto, nuevos anuncios seguirán...

Tchek le ofrece citas periódicas durante todo el año. También será posible descubrir las novedades de Tchek durante muchos eventos como Equip'Auto en el salón Univers VO, que se celebrará al mismo tiempo que el Mondial de l'auto en París del 18 al 22 de octubre de 2022 o el salón AutoMechanika en Alemania en septiembre.

Suscríbase a nuestro boletín mensual

¡No se lo pierda! Descubra cada mes noticias y aplicaciones de la IA a la industria del automóvil a través de nuestro boletín dedicado.

Al suscribirse acepta nuestra política de privacidad.
Gracias. Hemos recibido su envío.
Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.

Descubra nuestras soluciones de IA para la industria del automóvil

Gracias a su inteligencia artificial única ALTO AI, Tchek facilita la inspección y la recomercialización de vehículos. Descubra todas nuestras soluciones dedicadas a los profesionales del automóvil.

Inspección Tchek