Europcar aprueba a Tchek y su solución de IA para estaciones digitales

• La joven start-up francesa, Tchek, ha firmado una asociación con el gigante del alquiler y principal actor europeo del sector de la movilidad, que actualmente está probando la solución de inteligencia artificial en sus centros. Con estos primeros proyectos piloto, Europcar Mobility Group refuerza su entrada en la era digital con la start-up Tchek, en el marco de su hoja de ruta estratégica 2023 y de su misión "Mobility service company".
  • La primera fase de despliegue se llevó a cabo con Tchek Scan. Un producto disruptivo de la marca Tchek, y el primer escáner autónomo del mundo de Inteligencia Artificial, mejora la eficiencia operativa al automatizar y mecanizar la inspección de todo el vehículo con gran precisión. Gracias a la reconstrucción en 3D, a la captura de imágenes y a la integración de la lógica empresarial, Tchek Scan presenta alertas rápidas de nuevos daños. Podrían seguir otras soluciones integradas que abarquen todo el recorrido del cliente.
Tchek-Europcar-estación digital

Cuando los conocimientos europeos se unen para acelerar la innovación

Con el car sharing, el alquiler local y la nueva movilidad, las empresas de alquiler se preparan para el futuro. Para tener éxito en esta transformación, Europcar Mobility Group está probando Tchek para reforzar su relación con los clientes, sus compromisos y sus procesos de mantenimiento y reparación. Para empezar, la start-up les apoya en la digitalización y automatización de las inspecciones de entrada y salida de su modelo de alquiler tradicional. En última instancia, el proyecto también incluirá nuevas soluciones de movilidad, con el fin de mejorar la eficiencia operativa general, que puede requerir más mantenimiento y reparación que los vehículos convencionales.

"Tras una licitación compuesta por diez soluciones, elegimos a Tchek por sus soluciones ágiles y orientadas al servicio, su tecnología líder en inteligencia artificial, así como su cobertura internacional para dar soporte a la nueva movilidad", comenta Vincent Blondel, Director de Coches Conectados de Europcar Mobility Group.

"En tan sólo unos meses podemos dar fe de que su solución única de comparación de check-in y check-out es fiable y ha triplicado nuestra eficiencia operativa de detección de daños", comenta Alba Fernández, Jefa de Grupo de Digitalización de Flotas y Redes de Europcar Mobility Group.

"La integración de una solución digital y autónoma en un viaje de cliente es un tema que puede ser complejo y estamos muy contentos de habernos quitado esta espina de los líderes y directivos de la empresa. Estamos muy orgullosos de tener a Europcar Mobility Group como primer gran socio del sector porque compartimos la visión; ahorrar siempre tiempo y rentabilidad para los usuarios y empleados combinando el conocimiento tecnológico con un servicio al cliente irreprochable, explica Léa Chevry, cofundadora de Tchek.